2/11/11

LAS HUELLAS DEL PADRE GERARDO EN LA COMUNIDAD DE QUILICURA

En el año 1976, el Padre Gerardo Parent Dubois, se hace cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quilicura.
Gerardo Parent, había sido ordenado pàrroco en el año 1960 y a luz del Concilio Vaticano II, inició su apostolado de acercamiento hacia los más desposeídos.
Su itinerario se inició en México y luego en Bolivia.
En Chile tuvo a su cargo una decena de parroquias en Santiago y en el sur de Chile, Temuco y Chillán.
Luego de estas experiencias, por más de 22 años, realizó su misión en nuestra comuna, donde con gran estusiasmo impulsa el proyecto "Nueva imagen parroquial".
Gerardo Parent, había nacido en la localidad rural de Albanel, en Canadá en el año 1930, y fue uno de los siete hijos de una familia de raíces muy católicas; de hecho cuatro de sus hermanos volcaron su vida hacia el camino de la fe.
La gente de Quilicura le recuerda siempre con mucho cariño, puesto que a cargo de su labor como ministro, surgieron una serie de movimientos y grupos laicos que aún perduran.
La labor de la Parroquia durante los años de permanencia de este párroco fue difundida sin interrupción a través de un boletín llamado el "re-encuentro".

En este mismo período la iglesia evangélica estaba a cargo del Pastor Moisés Silva. Ambos líderes religiosos propiciaron un fecundo acercamiento ecuménico a la luz de las palabras de Jesús : " que todos sean uno.."
Este diálogo adquirió gran trascendencia en las comunidades de la comuna, por lo que no fue casualidad que al fallecer el Pastor Moisés Silva, el pueblo católico sinitiera la misma consternación que la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal.
                     Pastor Moisés Silva
Gerardo Parent gestionó la formación de un hogar de ancianos que se encuentra en el camino de lo Etchevers.
precisamente en el "Hogar San Gerado",  se celebraron sus cincuenta años de sacerdocio.

11 comentarios:

  1. Ӏ reаd this ρаrаgraph fully on the
    topic of the comрaгison of hottеst anԁ earlier technologiеs, it's remarkable article.

    Here is my web page http://hotmail-correo.tumblr.com

    ResponderEliminar
  2. I believe that is one of the so much significant info for me.
    And i'm satisfied reading your article. However wanna observation on some normal issues, The website taste is perfect, the articles is truly excellent : D. Good task, cheers

    my web site - ver champions league en vivo

    ResponderEliminar
  3. Tengo el agrado de conocer al Padre Gerardo, y se como ha trabajado para poder sacar el Hogar de ancianos San Gerardo de Qulicura.
    Hoy lucha para que el hogar cuente con agua, ojala la municipalidad ponga luego el agua en el sector donde esta ubicado el hogar. Dios lo bendiga Padre a Ud y toda su Hermosa labor.
    Gloria desde Canada

    ResponderEliminar
  4. Yοu've made some really good points there. I checked on the net to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

    Also visit my webpage - blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito lo que se habla del Padre Gerardo, yo participe en la Iglesia cuando el Padre estaba a cargo y aun lo recuerdo. Gracias por todos sus aportes a esta comuna.
    Patricia Laval

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito lo que se habla del Padre Gerardo, yo participe en la Iglesia cuando el Padre estaba a cargo y aun lo recuerdo. Gracias por todos sus aportes a esta comuna.
    Patricia Laval

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito lo que se habla del Padre Gerardo, yo participe en la Iglesia cuando el Padre estaba a cargo y aun lo recuerdo. Gracias por todos sus aportes a esta comuna.
    Patricia Laval

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito lo que se habla del Padre Gerardo, yo participe en la Iglesia cuando el Padre estaba a cargo y aun lo recuerdo. Gracias por todos sus aportes a esta comuna.
    Patricia Laval

    ResponderEliminar
  9. Personas como el padre Gerardo deberían haber más, se necesitan, toda mi familia lo conoce ya que somos nacidos y criados en este quilicura, el tiene un gran legado en esta comuna, se le agradece de corazón. Rosa Martínez

    ResponderEliminar
  10. Tuve la oportunidad de conocer al Padre Gerardo en los años 1974 aproximadamente, en la comunidad de Fundo Quino, que pertenecía a la Iglesia de Traiguen donde él estaba a cargo. Con el hice mi primera comunión... excelente sacerdote, a pesar de los años se le recuerda.

    ResponderEliminar
  11. Se está realizando una campaña en la parroquia Nuestra Señora del Carmen para bautizar una calle de Quilicura en su honor.

    ResponderEliminar