5/8/11

EL VALLE DE LA LUNA...Una nueva Escuela

A partir del año 1990, se inicia una gran transformación demográfica en Quilicura.
La comuna que hasta entonces había mantenido su aspecto provinciano y que no sobrepasaba los treinta y nueve mil habitantes, se convirtió en una comuna de crecimeinto permanente.
Dos razones fundamentales provocaron la gran transformación de la comuna.
Por una parte el nuevo diseño en los programas habitacionales que abría la posibilidad para que las familias postularan a sus viviendas, en una gran oferta a través del Ministerio de la vivienda y los programas municipales.
Por otra parte, la reorganización del plan regulador que permitía la expansión de la comuna en áreas contempladas anteriormente para la agricultura.
El gran crecimiento poblacional, trajo como consecuencia la necesidad de contar con nuevos servicios públicos, puesto que las familias incrementaron notablemente la población de la comuna.
Quilicura creció en todas direcciones.
En la década de los noventa, surgió la necesidad  de cubrir la cobertura escolar, la que debido a su crecimiento no permitía que los cinco colegios municipales existentes, atendieran la creciente demanda de estudiantes.
Surgió la posibilidad de crear un nuevo establecimiento educacional, lo que en parte, cubriría la demanda de sectores más desposeídos.
La situación era urgente, de tal manera que la Autoridad Municipal, en forma provisoria determinó que los alumnos que habían quedado sin matrícula en el año 1994, fueran atendidos por un grupo de profesores en el Gimnasio Municipal.
Durante varios meses, el programa deportivo que se realizaba en el recinto, fue intervenido e interrumpido.
Los deportistas comprendieron que la situación de matrícula era grave y urgente y que se requería un plan solidario para atender a los niños.
El gimnasio municipal se transformó en un recinto escolar, una Escuela que atendía a los alumnos durante toda la jornada.
El deporte, iniciaba sus actividades  pasadas las 20.00 horas.
Meses después, el 30 de junio de 1994, se formalizaba la creación de la Escuela 1668 Valle de la luna, en el corazón de la villa del mismo nombre.


6 comentarios:

  1. Muy linda escuela, lindos recuerdos, buenos profesores yo fui alumna desde 1994 hasta 2004 y estoy orgullosa de a ver estudiado en la escuela valle de la luna .

    ResponderEliminar
  2. WOW just what I was searching for. Came here by searching
    for christmas flower

    Feel free to visit my web-site :: more info

    ResponderEliminar
  3. I enjoy, lead to I discovered just what I was taking a look for.
    You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you
    man. Have a great day. Bye

    My web blog more information

    ResponderEliminar
  4. I think the admin of this web page is truly working hard in favor
    of his web page, since here every information is quality based data.


    Look into my homepage ... about

    ResponderEliminar
  5. hola yo vivo ahi muy cerca del colegio, estudie ahi hasta octavo y tambien les cuento que conoci a los maestros que construyeron la primera mitad de esa escuela cuando ibamos a jugar en las construcciones xD

    ResponderEliminar
  6. Porfavor necesito el numero d la escuela me sale 1 pero no existe, gracias

    ResponderEliminar